XXIX Encesa de les Gaiates

20:00Lunes 16 de marzo
XXIX Encesa de les Gaiates
Fuegos artificiales

XXVIII Encesa de les Gaiates en la avenida Rey Don Jaime.

La Encesa de las Gaiatas se empezó a celebrar en 1991 siendo un acto de homenaje popular hacia la Gaiata, símbolo de identidad de la Magdalena. Es un momento lleno de luz y de color, en el que se exalta el monumento gaiatero.

La luz y el color son la parte principal de este espectáculo. Las Gaiatas se van encendiendo por orden, creando un mar de luz en la ciudad, al igual que los gaiatos con faroles iluminaron el camino a los primeros pobladores de la ciudad de la Plana, como cuenta la leyenda. La Encesa de les Gaiates es la única oportunidad de que la ciudadanía y los visitantes puedan ver todos los monumentos magdaleneros juntos, y además iluminados.

Una vez finalizado el espectáculo los asistentes se acercan para observar en La tradición y la tecnología se aúnan para hacer de este espectáculo uno de los momentos más mágicos en la programación anual de la Magdalena.

Después de la encesa, cada monumento es trasladado a su correspondiente ubicación, donde permanecerá hasta el final de las fiestas, en su respectiva comisión.

Compartir