Fiestas presenta el logo que identificará el 75 aniversario de la Magdalena

domingo, 19 enero 2020

Fiestas presenta el logo que identificará el 75 aniversario de la Magdalena

Los días 20 y 21 de enero, en la plaza Mayor y en la Tenencia de Alcaldía del Grau, se repartirán las pulseras oficiales de las fiestas.

El Patronato Municipal de Fiestas ha reunido hoy a representantes del món de la festa de Castelló para presentar el logo del 75 aniversario de la Magdalena, que será la imagen de esta edición de los festejos fundacionales de la ciudad, que se celebrarán del 14 al 22 del próximo mes de marzo.

Al acto en el Palau de la Festa ha acudido la alcaldesa, Amparo Marco, acompañada de la concejala de Fiestas y presidenta del Patronato, Pilar Escuder, quien ha explicado que se ha encargado este logotipo del 75 aniversario «para distinguir esta importante efeméride de la Magdalena e identificar una celebración».

El entorno de la imagen es la silueta del escudo de la ciudad que, su vez, contiene los trazos de cuatro edificios emblemáticos de Castelló; en primer plano, el Fadrí, la Concatedral de Santa María y el Ayuntamiento, y en segundo, arropando al resto de patrimonio, la ermita de la Magdalena. En la parte central del logotipo destaca el número 75, en blanco, y el texto magdalena 1945-2020 a pie del diseño. La bandera de la ciudad ha inspirado el uso del color; el verde sobre la ciudad, que tiñe Castelló durante las fiestas; el amarillo sobre la Magdalena, que emula cualquier domingo soleado de Romería; y el rojo, como explosión del color de una mascletà. Además, hay unas pinceladas de azul, que representan el mar; y otras de marrón, que son las montañas, en alusión a que Castelló es una ciudad de mar y montaña.

El diseño es de Jorge Durán, que ha creado esta imagen que identificará a las fiestas de la Magdalena en su 75 aniversario y que estará insertada en las cintas verdes magdaleneras, en la cartelería, dípticos u otros productos relacionados con esta edición de las fiestas fundacionales de la ciudad.

En el acto se ha presentado también oficialmente la pulsera de la Magdalena 2020, diseñada por Gloria Silvestre Pérez, y se han repartido los primeros ejemplares a las reinas, Carmen Molina y Gal·la Calvo, y a sus cortes. Castelló de la muntanya a la mar es el logo del diseño ganador de este año, que incorpora la bandera de la ciudad y elementos como el Fadrí, la ermita de la Magdalena, una gaiata y pirotecnia, con la referencia al 75 aniversario y el predominio del color verde.

Compartir