Castellón aborda con Salud Pública distintos escenarios para organizar una Magdalena segura

Castellón aborda con Salud Pública distintos escenarios para organizar una Magdalena segura

Fiestas de la Magdalena

January 11, 2022

El concejal de Fiestas del Ayuntamiento de Castellón, Omar Braina, se ha reunido hoy con el director de Salud Pública en Castellón, Carles Escrig, para abordar la planificación de las próximas fiestas de la Magdalena, que estarán condicionadas por la pandemia y que se adaptarán a la situación epidemiológica y a las medidas de prevención y protección ante la covid-19.

Por ello, y ante un periodo de incertidumbre respecto a la evolución de la pandemia, se está trabajando en diferentes escenarios posibles y viendo su viabilidad para ajustar la programación y organizar una Magdalena con las máximas garantías de seguridad, atendiendo a criterios sanitarios y condicionados en todo caso a la evolución de la pandemia. Con este objetivo, y como así se ha planteado en la reunión entre Fiestas y Salud Pública de hoy, se está estudiando acto por acto, analizando las medidas de prevención y seguridad anticovid a aplicar, para adaptarlo a la situación y que en caso de poder programarse, sea un evento seguro.

“Vamos a seguir trabajando de la mano de Salud Pública para ajustar la programación de las próximas fiestas y hacer una Magdalena diferente, condicionada y segura. Faltan poco más de dos meses para las fiestas y somos conscientes de que la evolución sanitaria es cambiante, por eso barajamos varios escenarios e iremos adaptando el programa en función de lo que podamos hacer y de qué manera”, ha explicado el concejal de Fiestas. “Es importante ser prudentes y responsables, y por eso vamos a continuar en la misma línea de trabajo que en los últimos meses, ajustando el programa a la evolución de la pandemia”, ha apuntado.

Desde la dirección de Salud Pública, Escrig ha hecho hincapié en que el futuro de la situación epidemiológica es de incertidumbre y hay que tener en cuenta en todos los casos el cumplimiento de las medidas anticovid vigentes. Asimismo, ha tendido la mano para seguir colaborando en la medida de lo posible con el Ayuntamiento de Castellón para definir unas fiestas de la Magdalena seguras.

Hay que recordar que este mismo lunes, la alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, y el concejal de Fiestas convocaron a los representantes del món de la festa para abordar también la organización de la Magdalena, prevista del 19 al 27 de marzo. Un encuentro en el que se acordó ir de la mano ante la necesidad de colaboración y de adaptación de las próximas fiestas a la pandemia y a su evolución para entre todas y todos recuperar una Magdalena segura tras dos años sin poder celebrarla a causa de la situación epidemiológica.

Canal WhatsappTenemos canal de WhatsApp Magdalena 2025 Acceder al canal