Castelló activa una campaña de seguridad y pide no tirar petardos en el paraje de la Magdalena

Castelló activa una campaña de seguridad y pide no tirar petardos en el paraje de la Magdalena

Fiestas de la Magdalena

March 3, 2020

El Patronato Municipal de Fiestas, en coordinación con responsables de los cuerpos de Policía Local y Protección Civil de Castelló, y a instancias de la Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural, activará por primera vez una campaña de sensibilización dirigida a proteger el paraje natural municipal de la ermita de la Magdalena y el parque natural del Desert de les Palmes. Las acciones piden evitar el uso de petardos y otros elementos pirotécnicos durante la celebración de la Romería de la Magdalena, prevista para el domingo 15 de marzo.

El Palau de la Festa ha acogido esta mañana una reunión entre todas las partes implicadas para definir las recomendaciones encaminadas a concienciar a los asistentes a la Romería de que, por seguridad, no deben tirar ningún tipo de artefacto de pirotecnia durante el transcurso del multitudinario acto, que discurre en su mayor parte por un paraje natural municipal, el ermitorio de la Magdalena, y enclavado en el parque natural del Desert de les Palmes.

La campaña de concienciación se materializará con la colocación de carteles a lo largo del recorrido de la Romería advirtiendo de no tirar petardos y otros elementos de pirotecnia, que suponen un riesgo tanto para el patrimonio natural como para la seguridad de los asistentes. Además, el mismo día de la Romería, y desde la megafonía instalada en la ermita, se irán recordando las recomendaciones, que también se distribuirán a través de las redes sociales del consistorio, con el objetivo de dar la máxima difusión.

Canal WhatsappTenemos canal de WhatsApp Magdalena 2025 Acceder al canal